El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Arranca la segunda etapa de las ferias de empleo en Tamaulipas

Es una instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, redoblar esfuerzos para abatir el desempleo en Tamaulipas.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, aseguró que “es una instrucción del gobernador, redoblar esfuerzos para abatir el desempleo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para generar más empleo en Tamaulipas, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, dará arranque este 31 de agosto, a la Segunda Etapa de las Ferias de Empleo.

Durante la ocasión, participarán más de 457 empresas, quienes estén ofertando más de 5 mil 525 vacantes, en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, El Mante y González Tamaulipas.

La Segunda Etapa contempla una Feria Nacional de Empleo y Servicios para Jóvenes, una Feria de Empleo para Personas con Capacidades Diferentes y Adultos Mayores y la Primera Feria Regional de Empleo de Movilidad Laboral Agrícola, así como cinco ferias más.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, aseguró que “es una instrucción del gobernador, redoblar esfuerzos para abatir el desempleo, por lo que se trabaja facilitando y acercando a la población las vacantes que ofertan las empresas”.

En la segunda ronda, se tendrá disponible una diversidad de empleos para la industria, comercio, servicios y sector agrícola, la intención dijo la funcionaria, es que a través del trabajo se genere un ingreso económico, estabilidad y armonía en el hogar.

“En Reynosa arrancamos con la segunda ronda de ferias, se nos ha encomendado trabajar de manera inclusiva, para generar un salario mejor remunerado”.

A la fecha, se han efectuado en Tamaulipas siete Ferias Nacionales de Empleo, en ellas se logró la participación de 409 empresas y ofertar 7 mil 526 vacantes, se atendieron 4 mil 058 personas; mil 550 fueron mujeres y 2 mil 508 hombres, se logró una colocación de mil 686 personas; 613 mujeres y mil 073 hombres.

Chavira Martínez dijo, que la meta para este 2017, es rebasar los 30 mil nuevos empleos formales en la entidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows