El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,541

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,011

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,729

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Hoy arranca el Programa Paisano

El programa abarcará del 1 de noviembre al 8 de enero del 2020 y se beneficiará a los connacionales con una franquicia de 500 dólares.

No hay nuevas disposiciones o medidas para los connacionales provenientes de Estados Unidos.[Pabel Morfín/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El Programa Paisano temporada invierno comienza hoy viernes, sin nuevas disposiciones o medidas para los connacionales provenientes de Estados Unidos.

El Programa Paisano abarcará del día 1 de noviembre y terminará el día 8 de enero del 2020, y es la temporada con el mayor ingreso y retorno de paisanos por los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo, provenientes de estados como Luisiana, (en inglés: Louisiana), Texas, Georgia y Alabama.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla informó que no hay nuevas disposiciones para recibir a los connacionales y dijo que espera que el gobierno federal mantenga la presencia de los observadores para que apoyen a los paisanos en realizar trámites, como el permiso de internación temporal por el CITEV del Puente Internacional 2 así como para escuchar y anotar sus quejas.

En anteriores temporadas del Programa Paisano, los connacionales se quejaron de la discrecionalidad de precios de los tramitadores de agencias aduanales, las cuales disponen de autorización de la Aduana México para ingresar al área de la Garita 2 con la presentación de gafetes actualizados expedidos por la misma Aduana.

Desde diciembre del 2013, las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) autorizaron un incremento a 500 dólares el monto de la franquicia para los paisanos, que es vigente únicamente durante cualquiera de las tres temporadas del Programa Paisano, como es Semana Santa, Verano e Invierno, mientras en los meses restantes es por 300 dólares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows