El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Arranca campaña contra la rabia

Vacunación de mascotas es gratuita y la meta es aplicar 30 mil dosis

Desde ayar comenzaron a vacunar contra la rabia a perros y gatos. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Este martes se dio el arranque de la “Primer Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica”, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 5, por lo que se exhorta a la población que llevan a sus mascotas a vacunar, la vacuna es gratuita.

Juan Antonio Salinas Aguilera director del Centro Antirrábico, mencionó que en esta campaña de vacunación antirrábica, pretenden llegar al 70 por ciento de la cantidad total de lo que se vacuna al año, que son alrededor de 30 mil dosis.

Destacó que ya tienen un avance de alrededor de 9 mil dosis que han estado aplicando, por lo que esta semana será muy intensiva donde participarán 13 clínicas privadas, que siempre han ayudado a realizar este servicio social.

“Ya tenemos todo el material de vacunación como medallas, jeringas, vacunas y comprobantes, es importante que la ciudadanía se de cuenta de esta campaña, donde estarán muy cerca de sus casas clínicas privadas que participarán”, subrayó.

Añadió que las camionetas de la Secretaría de Salud recorrerán casa por casa aplicando las vacunas, sobre todo en las colonias que más se necesita, y continuarán vacunando para cumplir la meta de 45 mil 800 dosis hasta el mes de septiembre.

Reveló que las personas pueden acudir a la clínica veterinaria que esté cerca de su casa, y preguntar si está colaborando con la campaña; para que le apliquen la vacuna al perro o gato.

“Las mascotas a vacunar deben tener más de tres meses de vida perros y gatos, no importa que estén preñadas, gestando o que tengan cría, y de esa manera puedan quedar protegidas de enfermedades como la rabia y moquillo”, explicó.

Algunas de las veterinarias que colaboran en la campaña son: Viveros, Madero, Reforma, Mi Granjita, Doctor Mora, además de la Palacios, Hinojosa en las dos sucursales, Del Norte, La Reata, entre otras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows