El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Arranca CAAAREM trabajos con el Cuarto de Junto en la Modernización del TLCAN

Existe una expectativa positiva para el rumbo de las negociaciones institucionales, destacando que se ha establecido un diálogo abierto

Delegación Empresarial de México apoyando a la modernización del TLCAN. / [Agencias]
José García

NUEVO LAREDO, TAM.- A fin de analizar y contribuir con ideas que se materialicen en la generación de empleos, inversión, comercio y crecimiento económico del país, se instaló hoy el Cuarto de Junto de la IP que acompaña al equipo del Gobierno Federal en las rondas de negociación del TLCAN y en el cual participa activamente CAAAREM a través de su Presidente, A.A. Ricardo Zaragoza Ambrosi.

CAAAREM ve en la modernización del TLCAN una oportunidad para profundizar en la apertura comercial y la integración económica de la región, manteniendo siempre el firme compromiso de trabajar en propuestas que permitan consolidar el fortalecimiento del Comercio Exterior de este bloque ante la competencia mundial.

El Presidente de Confederación destacó que existe una expectativa positiva para el rumbo de las negociaciones institucionales, destacando que se ha establecido un diálogo abierto y cercano en el que hay paridad de principios con el sector privado de Estados Unidos y Canadá, ello con un sentimiento común de fortalecer esta alianza comercial.

“Los Agentes Aduanales de México, mantenemos la confianza en que se puede alcanzar un resultado positivo para todas la partes, modernizando lo que sea necesario del TLCAN, tras más de 20 años de su implementación, pero manteniendo el eje fundamental del tratado que ha convertido a América del Norte en la región más competitiva del mundo. Tenemos todo para lograrlo. Esta es una excelente oportunidad”.

Al finalizar el acto protocolario de apertura de la renegociación por parte de los tres países, la delegación mexicana conformada por más de 150 líderes empresariales inició las sesiones de trabajo que darán soporte a cada uno de las rondas de negociaciones trilaterales.

Además por la tarde de este miércoles sostendrán una reunión con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para analizar el primer día de negociaciones y reunirse con su propio grupo de asesores.

El presidente Ricardo Zaragoza expresó que durante este día se pudo percatar de que existen las condiciones idóneas para llevar a cabo una negociación fructífera que beneficié el comercio de las tres naciones e impulse aún más su crecimiento. Lejos de temer a las ideas proteccionistas ve en esta modernización una gran área de oportunidad para avanzar en temas que antes no se habían tocado o que no estaban contemplados en la primera versión del TLCAN.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows