El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Arquidiócesis Primada de México pide un alto a la violencia

La Arquidiócesis hizo un llamado a unirse en oración por los dos padres jesuitas asesinados en la comunidad de Cerocahui y por el cese de violencia en el país

"Como Iglesia que peregrina en la Ciudad de México, nos unimos en oración con la Compañía de Jesús ante el asesinato de dos sacerdotes Jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua". [Foto: Especial]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México pidió un alto a la violencia, luego de que dos padres jesuitas fueran asesinados en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

En su cuenta oficial de Twiter la Arquidiócesis hizo un llamado a unirse en oración por los dos sacerdotes asesinados en Chihuahua y por el cese de violencia en el país.

«Como Iglesia que peregrina en la Ciudad de México, nos unimos en oración con la Compañía de Jesús ante el asesinato de dos sacerdotes Jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, pedimos por el cese de la violencia en México», escribieron.

Por su parte, el semanario católico «Desde la Fe» detalló los jesuitas asesinados estaban atendiendo a un hombre que entró al templo herido y era perseguido por personas armadas. Resaltaron que Los sicarios ingresaron mataron al laico y a los dos sacerdotes.

Recalcan que la Diócesis de Tarahumara confirmó esta versión en un comunicado al señalar que padre Javier Campos y el padre Joaquín Mora estaban cumpliendo con su deber de ayudar y socorrer física y espiritualmente a una persona que estaba perdiendo la vida y fueron «acribillados» en el mismo templo, sin más defensa que la fe en ese Dios al que sirvieron durante cincuenta años como sacerdotes.

«No conformes con matarlos, los asesinos se han llevados sus cuerpos, sufriendo la misma suerte de tantos desaparecidos dejando estela de dolor, tristeza e indignación en todos los que los queremos y quisiéramos rendirles el homenaje que se merecen con unas exequias de cuerpo presente», explicó Mons. Juan Manuel González Sandoval, obispo de Tarahumara.

Ante estos hechos, mediante un comunicado, los Jesuitas de México pidieron medidas de protección para toda la comunidad de Cerocahui y aseguraron que mantendrán su presencia ahí y seguirán trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows