El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Arman ‘claxonazo’ en contra de AMLO

Protestan en más de 40 ciudades por gestión federal; piden que dimita, le recuerdan pérdida de empleos y crisis económica

Cientos de ciudadanos participaron en la caravana para exigir la dimisión del Presidente AMLO. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de ciudadanos inconformes con las políticas aplicadas por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se movilizaron en diversas entidades con una petición central: que el Mandatario dimita al cargo.

La actividad convocada como «Claxonazo contra el Gobierno Federal» o «LópezVeteYa», se realizó en al menos 25 entidades del País y 40 ciudades. Para guardar la sana distancia, los manifestantes avanzaron a bordo de vehículos, motocicletas y bicicletas; aunque algunos ´también bajaron de los vehículos por unos minutos.

La movilización fue convocada por el Frente Nacional AntiAMLO (Frena) y el Consejo Nacional Ciudadano.

En la Ciudad de México, los inconformes con la política del morenista partieron del Auditorio Nacional con destino al zócalo. Ahí gritaron «¡Fuera AMLO, fuera AMLO!».

En esta capital y en otras metrópolis, los participantes no llevaban un pliego petitorio, pero sí un manifiesto que se repartió y pegó en las calles.

Éste se titula «¡AMLO renuncia!», y en él se exponen cifras como los 10 y 12 millones de nuevos pobres extremos en 2020 o la pérdida de 500 mil empleos formales.

El texto detalla que la economía pasó de un crecimiento de 2.5 por ciento en 2018 a -.2 por ciento en 2019. También se le reprocha por 500 mil 400 homicidios dolosos en los primeros 17 meses de su Gobierno.

Varios manifestantes asistieron a la caravana junto con sus hijos. [Agencia Reforma]

«Si estos datos no son suficientes para que AMLO ¡Renuncie! Se asesore de gente capaz y ponga los pies en la tierra, estaríamos hablando de un Presidente que de manera deliberada le hace daño a su País», se lee en los panfletos repartidos ayer.

Asimismo, reclamaron que medidas de austeridad se hayan implementado en el contexto de contingencia sanitaria asfixiando al sector privado.

«En salud los ahorros cuestan vidas (…) y lo que hay en arcas lo malgasta en proyectos invisibles que dejan pérdidas», se lee.

Entre las ciudades donde se escucharon los claxonazos están: Acapulco, Hermosillo, Tlalnepantla, Cuernavaca, Durango, Mexicali, Tijuana, Uruapan, Mérida, Monclova, Saltillo y Torreón.

En Tamaulipas, marcharon por las principales calles de Tampico. En tanto, en Ciudad Victoria, colocaron una manta en la plaza principal con la leyenda «Andrés López no te queremos». En Veracruz, hubo protestas en cuatro ciudades: Boca del Río, Córdoba, Orizaba, y Xalapa.

Mientras que en Jalisco, reclamaron habitantes de Ciudad Guzmán, Guadalajara y Puerto Vallarta.

Las consignas contra el tabasqueño fueron lanzadas también por habitantes de Pachuca, Puebla, Querétaro y Tapachula, entre otras.

CRÍTICA NACIONAL

Ciudadanos de diversos estados protestaron a bordo de vehículos contra López Obrador; algunos descendieron de los autos y lanzaron consignas.

· Al grito de ¡Vete ya! y al ritmo del claxon, ciudadanos reprobaron las políticas del titular del Ejecutivo. En la capital del País, la marcha vehicular partió del Auditorio Nacional y llegó al Zócalo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows