El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Arman arcos en concurso en ITNL

Arcos de ladrillos, fue la competencia que alumnos de la carrera de Ingeniería Civil realizaron durante la Semana Académica

Los conocimientos en el aula se pueden demostrar con este tipo de concursos. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una competencia de construcción de arcos de ladrillos, fue una de las últimas actividades que se realizaron dentro de la Semana Académica de Ingeniería Civil y Arquitectura que alumnos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo realizaron.

David Martínez, jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra, señaló que este tipo de actividades a los futuros ingenieros civiles y arquitectos les es de gran ayuda para realizar el cálculo en las construcciones.

“Esta es una de las formas en cómo el estudiante también tiene la oportunidad de poder aplicar los conocimientos ques e adquieren en el aula y qué mejor que con los materiales que usará en su campo laboral”, mencionó.

Dijo que también otra de las clases que se refuerzan con la práctica es mediante el concurso de mezclas.

“Este es un concurso de mezclas, ahí se le pide al alumno que utilice determinada cantidad de material formando como datos de concreto hidráulico, esta materia prima será la que manejarán ya como profesionistas y es importante que realicen bien los cálculos y que mejor que ya puedan ellos hacerlo desde la escuela”, consideró.

Finalmente señaló que este tipo de clases y prácticas que ellos realizan en el laboratorio, les ha permitido adquirir los conocimientos necesarios para participar en concursos nacionales, obteniendo muy buenos resultados incluso por encima de estudiantes se diferentes estados de la república mexicana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows