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Armadora presta tráiler para formar nuevos operadores

La Canacar logró que una armadora alemana preste en comodato unidades Cascadia modelo 2020 para el centro de capacitación del Cecati 193

La carencia de chóferes en las empresas transportistas, persiste en Nuevo Laredo y en el resto del país. [Pabel Mórfin/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Canacar logró que una armadora alemana preste en comodato unidades Cascadia modelo 2020 para el centro de capacitación del Cecati 193 de Nuevo Laredo y otras dos ciudades para reducir el déficit de choferes de tráileres.

Son tres unidades del nuevo Cascadia modelo 2020 de la fabricante alemana Daimler Vehículos Comerciales México, que servirán para fortalecer la capacitación de operadores en tres ciudades del país, como es Río Blanco, Veracruz, Aguascalientes y Nuevo Laredo.

Los alumnos de dichos centros utilizarán las unidades para sus prácticas de manejo, las cuales son totalmente nuevas que incorporan los últimos desarrollos tecnológicos disponibles para el mercado mexicano, como el motor DD13 de 505 caballos de fuerza; dormitorio de 43 pulgadas, y aditamentos Premium como faldones y rines de aluminio.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz se propuso la apertura de un total de 20 centros de profesionalización para resolver la carencia de 50 mil operadores en todo el país, entre ellos el centro de capacitación en el Cecati 193 de Nuevo Laredo, que fue el séptimo en todo el país en funcionar.

La mayor cantidad de centros de capacitación han sido abiertos bajo la actual presidencia de la Canacar, pero la carencia de personal persiste porque otros factores se han combinado.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Canacar, dijo que el presidente nacional del organismo, Enrique González Muñoz, ha hecho grandes esfuerzos por mejorar las condiciones para el gremio y ha obtenido resultados.

La carencia de chóferes en las empresas transportistas, dijo Lozano Guajardo, persiste en Nuevo Laredo y en el resto del país, por lo que sigue la búsqueda de personas para ser capacitados y al día de hoy en la ciudad requieren entre mil 500 y 2 mil choferes, mientras en el país necesitan aproximadamente entre 25 mil y 50 mil choferes para ocupar las vacantes.

 

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