El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Argentina reitera soberanía de Malvinas en medio de polémica

El gobierno argentino recordó en un comunicado que mañana martes se cumplen 184 años de la “usurpación” de las Islas Malvinas por parte del gobierno británico

El escrito agregó que Argentina protestó de inmediato a “ese acto de fuerza ilegítimo, sin consentirlo en momento alguno”, y hasta hoy el pueblo y el gobierno “reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía”. [Agencias]
Notimex

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino ratificó hoy la soberanía sobre las Islas Malvinas en medio de la polémica que provocó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que “olvidó” poner ese territorio en un mapa del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó en un comunicado que mañana martes se cumplen 184 años de la “usurpación” de las Islas Malvinas por parte del gobierno británico.

“El 3 de enero de 1833, fuerzas militares del Reino Unido expulsaron de allí a la población y autoridades argentinas legítimamente constituidas, reemplazándolas por súbditos británicos”, señaló.

El escrito agregó que Argentina protestó de inmediato a “ese acto de fuerza ilegítimo, sin consentirlo en momento alguno”, y hasta hoy el pueblo y el gobierno “reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía”.

Pese a esta ratificación, el gobierno tuvo que enfrentar una polémica debido a la alteración del mapa del país en la felicitación del fin de año que envió la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Que el 2017 nos encuentre unidos y en paz. Feliz año nuevo” rezaba el mensaje que fue repartido desde el pasado sábado y que mostraba el mapa de Argentina, pero sin las Islas Malvinas.

La omisión provocó un escándalo porque la soberanía argentina en esas islas es uno de los temas más sensibles para los ciudadanos, ya que el país perdió una guerra contra Reino Unido en 1983.

Para intentar subsanar la polémica, el Ministerio se limitó a publicar un mensaje en la red social Twitter en el que escribió “nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año”.

Más que aminorar, las críticas y el escándalo aumentaron con el correr de las horas e incluso ya se convocó a una marcha de protesta para mañana en Plaza de Mayo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows