El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Árbitro responde a Messi por ‘boludeces’ contra Argentina

Roddy Zambrano rompió el silencio por lo ocurrido en el Brasil vs Argentina.

Messi .[AP]
Agencias

RÍO DE JANEIRO.- El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, que dirigió el partido entre Brasil y Argentina en las semifinales de la Copa América Brasil 2019, afirmó este martes que la tecnología del Videoarbitraje, VAR, es un sistema de ayuda, pero que ni este ni ningún otro mecanismo tecnológico podrá eliminar los errores de los árbitros en el fútbol.

“El VAR en el fútbol no le garantiza a nadie que no va a haber errores, eso va a ser imposible aunque esté el VAR”, dijo el colegiado en una entrevista con la emisora ecuatoriana Super K-800, en la que se refirió a las declaraciones del argentino Lionel Messi sobre ese partido y sus quejas sobre el arbitraje de Zambrano.

El árbitro, que regresó a su país el lunes, indicó que a los colegiados les conviene “que esté el VAR, porque ha reducido los errores en una gran magnitud”, pero agregó que “no van a desaparecer nunca”.

“Tenemos que convivir con eso”, insistió el árbitro, que señaló que el clásico Brasil-Argentina de la reciente Copa América fue el partido de mayor trascendencia que ha dirigido en su carrera.

El resultado le favoreció a Brasil por 2-0 y le dio el pase a la final de la competición, mientras la actuación de Zambrano fue criticada con dureza por los argentinos, en cabeza de Messi y del seleccionador, Lionel Scaloni, debido a que el árbitro no acudió al VAR en varias jugadas.

Las dos acciones más polémicas del partido fueron un ataque de Sergio Agüero, que cayó en el área tras impactar con Dani Alves, y un codazo en el rostro al defensor Nicolás Otamendi en la misma zona del campo de juego.

 

 

Fuente:ElImparcial 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows