El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Arabia Saudita se declara lista para aumentar su producción de crudo

El gobierno se declaró listo para responder a la reciente solicitud del presidente de EU, de bombear más crudo para mantener el equilibrio y la estabilidad del mercado petrolero

El presidente Trump afirmó el sábado pasado que el rey Salman de Arabia Saudita había aceptado su solicitud de aumentar la producción de petróleo saudita, "quizás” hasta los dos millones de barriles, aunque no dio detalles. [Agencias]
Notimex

RIAD.- El gobierno de Arabia Saudita se declaró hoy listo para responder a la reciente solicitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de bombear más crudo para mantener el equilibrio y la estabilidad del mercado petrolero.

“El reino está listo para utilizar su capacidad de producción adicional cuando sea necesario para hacer frente a cualquier cambio futuro en los niveles de oferta y demanda”, informó Consejo de Ministros de Arabia Saudita.

En comunicado, difundido luego de una reunión en el Palacio al-Salam de la occidental ciudad saudita de Jeddah para examinar la solicitud estadunidense, el gabinete enfatizó que uno de los objetivos más importantes de la política del reino es buscar el equilibrio y estabilidad en los mercados.

La reunión fue presidida por el rey Salman bin Abdulaziz, quien Salman informó al Consejo sobre una llamada telefónica que recibió del presidente Trump el fin de semana, en la cual le expresó la necesidad de esforzarse para mantener estables los mercados dl petróleo y el crecimiento de la economía mundial.

En su declaración, los miembros del Consejo de Ministros también hicieron hincapié en la importancia de proporcionar suministros petroleros en el momento que sea necesario para “lograr intereses comunes y estimular el crecimiento económico mundial”.

El gabinete elogió “la cooperación constructiva entre los países productores de dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para aumentar los suministros de petróleo, teniendo en cuenta las condiciones del mercado”, según un reporte de la agencia oficial de noticias de Arabia Saudita, SPA.

El presidente Trump afirmó el sábado pasado que el rey Salman de Arabia Saudita había aceptado su solicitud de aumentar la producción de petróleo saudita, “quizás” hasta los dos millones de barriles, aunque no dio detalles.

La solicitud de Trump se produjo después de que la OPEP acordó el pasado 23 de junio aumentar su producción en un millón de barriles diarios (mbd), luego de una semana de tensión entre los miembros del bloque petrolero.

La administración Trump está presionando a la comunidad internacional para que suspendan todas las importaciones de petróleo iraní, como parte de las sanciones impuestas a Irán, tras su retiró de un acuerdo nuclear acordado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias.

Los funcionarios estadounidenses presionan a sus aliados en Europa, Asia y Oriente Medio, incluida Arabia Saudita, para que cumplan las sanciones, que tienen como objetivo presionar a Irán para que negocie un acuerdo de seguimiento para detener sus programas nucleares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows