El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Apuran reapertura de frontera con EU

México acelera la vacunación contra Covid-19 en la frontera norte.

Se habló de la reapertura de la frontera entre ambos países y la reactivación económica. [AGENCIA REFORMA]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- México pisará el acelerador en la vacunación contra Covid-19 en la frontera norte y Estados Unidos mantendrá las restricciones en los cruces terrestres no esenciales. Tras la visita del Secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas, se acordó ayer la creación de un grupo de trabajo binacional para analizar la eventual reapertura de la frontera común.

Mayorkas se reunió con titulares de la cancillería mexicana, de la Secretaría de Seguridad, de la Fiscalía General, Hacienda, así como con mandos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

También con empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en México. “Le hemos comentado que se va a acelerar la vacunación, con el propósito de que los promedios de vacunación en México sean muy parecidos a los promedios en sus ciudades norteamericanas”, dijo la cancillería mexicana tras recibir al funcionario.

Ayer, la Administración de Joe Biden envió a México 1.3 millones de vacunas de Johnson y Johnson contra el Covid-19, que serán utilizadas en 39 municipios de seis estados fronterizos.

“Hay que apresurarnos, organizarnos, para lograr esto lo más pronto que se pueda y regular la situación económica y pues, también, social en nuestras ciudades en la frontera norte”.

Antes de abordar el avión de regreso a su país, Mayorkas fue cuestionado sobre la reapertura de la frontera en un encuentro con periodistas. “Discutimos si podemos relajar las restricciones en la frontera. Ambos (países) reconocemos el problema de salud, pero entendemos también las consecuencias económicas de las restricciones, no sólo a las comunidades fronterizas de México, sino también de Estados Unidos”, dijo.

“Estamos viendo esta situación con mucho cuidado, diariamente. La Casa Blanca anunció la formación de grupos de trabajo para estudiar este problema y ya está en proceso”.

En un salón del hangar de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el funcionario calificó su visita a México –la primera que realiza al exterior como Secretario de Seguridad Nacional– como extraordinaria y productiva. “Disfruté algo de comida mexicana, y como siempre pasa con la comida mexicana, mi hambre quedó satisfecha”, aseguró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows