El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 238511

    Muertes: 29189

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7321

    Nuevo Laredo: 752

    Laredo, Texas: 1703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 473

    Nuevo Laredo: 52

    Laredo, Texas: 27

Apuestan por tranquilidad entre obreros de maquilas

La Secretaría del Trabajo se está convocando a llegar a acuerdos, apegados a la Ley.

Miguel Ángel Villarreal Ongay. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Para evitar que el emplazamiento a huelga de empresas maquiladoras caiga en un terreno de enfrentamiento entre agrupaciones de obreros, desde la Secretaría del Trabajo se está convocando a llegar a acuerdos, apegados a la Ley.
“Se conminó a que lo hicieran de una forma legal para ello hay que acudir a la Junta, y promover una carta diciendo que ya no quieren pertenecer al sindicato y la Junta notifica tanto al sindicato como a la empresarial”, dijo Miguel Villarreal Ongay.
Armar alboroto no vale la pena, sobre todo porque lo que buscan y plantean que puede hacer dentro de la Ley. Por ahora tenemos entendido que los diferentes grupos de trabajadores están buscando ese tipo de acuerdos para lograr, uno de ellos el reconocido por  la autoridad laboral, señaló.
Ello, al referirse al problema entre dos grupos de trabajadores que buscan ser reconocidos como sindicato en dos empresas, situación que viene a alterar el ambiente laboral en Matamoros.
El Secretario del Trabajo comentó que desde esta dependencia estatal se estará al pendiente para que este tipo de problemas no lleguen a más y de esa manera se llegue a acuerdos que eviten más problemas en el ámbito laboral.
Señaló que hasta el momento, suman 46 emplazamientos y que de manera natural esperan que en este fin de año, lleguen más a las Juntas de Conciliación en Matamoros, tomando en cuenta que son un promedio de 120 empresas maquiladoras que ahí están asentadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows