NUEVO LAREDO, TAM.- Conforme a lo determinado por la Ley Federal del Trabajo, cientos de ex trabajadores de la industria maquiladora Aptiv, acudieron a cobrar sus utilidades.
Desde muy temprano, cientos de personas formaron una fila que se extendió por varias decenas de metros, esperando el turno para ingresar a la planta ubicada en Calzada de los Héroes y recibir el pago correspondiente a las utilidades del año 2018.
“Al igual que el resto de las plantas de la industria maquiladora, este día Aptiv, que anteriormente se denominaba Alambrados Delphi, realizó el pago por las utilidades del año 2018, a quienes hayan laborado un determinado periodo del año anterior, todo se desarrolló en forma normal”, comentó, Luis Eduardo Martínez López, Secretario General del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo.
Es conocido por todos, que el pago de las utilidades debe realizarse durante el mes de mayo, a los trabajadores activos de Aptiv se les pago dicho beneficio durante la primera semana del mes en curso.