El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Aprueban sólo 5 alumnos y avanzan en sus estudios

Cada uno de los alumnos están recibiendo su constancia de aprobación que deben de presentar en la escuela para ser canalizados al siguiente grado que tienen que estar cursando

Los alumnos que acreditaron el ciclo escolar son: de la Secundaria General 6 y de las Técnicas 32, 69, 78 y 79. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son cinco los alumnos que durante las tres oportunidades de regularización a través del Examen General de Conocimientos, lograron aprobar y reintegrarse al ciclo escolar 2019-2020, informó José Ángel Rodríguez Zapata, jefe del Departamento de Control Escolar en el Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Indicó que ya cada uno de los alumnos están recibiendo su constancia de aprobación que deben de presentar en la escuela para ser canalizados al siguiente grado que tienen que estar cursando.

“En esta última aplicación que fue el 2 de octubre, como resultados hubo tres alumnos removidos, todos ellos de segundo grado, ya se dieron las indicaciones a la escuela en las que están inscritos para que los ubiquen en tercer grado, el respaldo de este movimiento ya se hizo y lo estamos entregando tanto a la escuela, como al alumno, con el resultado de la evaluación, en total fueron cinco alumnos los que aprobaron en este ciclo 2018-2019”, detalló.

Durante la primera evaluación de agosto, solamente uno aprobó, de la segunda en septiembre fue otro y en esta tercera fueron tres estudiantes.

“Al día de hoy ya deben estar en tercer grado, poniéndose al corriente, ya se acerca la primera evaluación . Quienes no lograron aprobar deben seguir cursando el mismo grado, de estos deben ser 137 casos aproximadamente y solamente hablando de los que vinieron a realizar el examen, debe haber más que no aprovecharon estas oportunidades”, agregó.

En el caso de los jóvenes que tienen cuatro materias reprobadas y que continúan cursando el grado que les corresponde, pero que deben materias, pueden regularizarse en el mes de enero para que no sean repetidores de grado en caso de reprobar una asignatura más.

“La norma cambió, a partir de este ciclo, en años anteriores quien tenía 4 materias reprobada a estas alturas después de las regularizaciones julio y agosto, se tenía que bajar de grado, la misma escuela lo solicitaba y ahorita quien tiene más de 4 materias continúa.

La próxima regularización de enero debe ser aprovechada para tratar de irse sin materias reprobadas con la menor cantidad posible de repetición de grado”, dijo. Recomendó a los padres de familia y alumnos a mantener una estrecha comunicación para poder detectar alguna situación que ponga en riesgo el ciclo escolar del estudiante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows