ST LOUIS MISSOURI.- Mike Parson, gobernador de Missouri, Estados Unidos, dio el visto bueno para que los conciertos vuelvan a la entidad a partir del próximo lunes, 4 de mayo.
Según Billboard, el gobernador firmó el 27 de abril la iniciativa ‘Show Me Strong’ con la que se pretende reactivar la economía del estado tras la pandemia de Covid-19.
Con esta medida, los habitantes de Missouri retomarán actividades en restaurantes y tiendas minoristas, además del acceso a eventos masivos como conciertos.
El Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores detalló que no se aplicarán medidas restrictivas para este tipo de eventos, y la única medida que los asistentes y organizadores deberán acatar es respetar la sana distancia.
“Actualmente no hay limitaciones en las reuniones sociales siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias y se pueda mantener un metro y medio de distancia entre personas”, señaló el organismo.
A pesar de la autorización en el estado, alcaldes de las ciudades de St. Louis, Springfield y Kansas City, las más grandes de la entidad, confirmaron que no se realizarán eventos masivos durante la próxima semana y que planean mantener vigente la orden ‘Stay Home’ hasta nuevo aviso.
“Seguiremos guiándonos por los datos, no por las fechas”, señaló Lyda Krewson, alcaldesa de St. Louis.