El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,649,502

    Muertes: 141,248

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Aprueban México y EU la vacuna

La vacuna BNT162b2 de Pfizer, según los datos analizados, tiene una eficacia del 95 por ciento que se alcanza después de la aplicación de dos dosis de 30 microgramos, con 21 días de diferencia.

Una enfermera sostiene un vial de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech en el Hospital Guy de Londres, el martes 8 de diciembre de 2020. [AP Foto/Frank Augstein, Pool]
El Universal

CD. DE MÉXCIO.- La Cofepris de México dio anoche su aval a la vacuna de Pfizer contra el Covid, informaron autoridades sanitarias en conferencia de prensa. En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que: A partir del 26 de noviembre de 2020 revisó, la documentación sometida. “El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia”, dice su comunicado. “Por lo que la COFEPRIS ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna PfizerBioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19.”

EU LA APRUEBA

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, ha autorizado el uso de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer. Con esta decisión, EE.UU. se convierte en el sexto país del mundo en avalar el fármaco después del Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudí y México. Las primeras vacunas se administrarán en Estados Unidos “en menos de 24 horas” ha señalado el presidente Donald Trump. La agencia también notificó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU. (CDC) y a la Operación Warp Speed para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna”, publicó la entidad en su página.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows