El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Aprueban licencia a Enrique Rivas Cuéllar

A partir del próximo lunes iniciará campaña para la reelección de su puesto

Este viernes hubo dos juntas de Cabildo. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El agente aduanal, Rafael Pedraza Domínguez, asumió la Presidencia Municipal de manera interina, esto, luego de la licencia solicitada por Enrique Rivas Cuéllar, para separarse de su cargo como alcalde, ya que a partir del próximo lunes iniciará campaña para la reelección de su puesto.

Este viernes hubo dos juntas de Cabildo, en las cuales también se dio posesión a nuevos integrantes del cuerpo edilicio, y se autorizó la licencia a otros, para igualmente separarse de sus cargos, ya que de la misma forma contenderán en la próxima elección municipal.

La primera junta fue convocada en punto de las 12 del mediodía y en la misma de manera inmediata se dio posesión a cinco nuevos regidores, mismos que suplen a ediles que previamente solicitaron licencia, bajo el mismo contexto. Los nuevos regidores son Rubén Sierra Borja, Fabiola Muñiz Alemán, José Ángel Canales Casillas, Mario Cisneros Lemus y María Lidia González Carmona, acaban de tomar posesión como regidores del Cabildo de Nuevo Laredo, esto en sustitución de los regidores Eduardo Lozano Guajardo, Nora Hinojosa García, Gerado Peña Maldonado, Juan José Zárate Quezada y María Guadalupe Carmona.

En esa misma sesión se leyó por parte del Secretario del Ayuntamiento, las solicitudes de licencia presentadas por el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, así como por la primer síndico, Dorina Lozano Coronado y la primer regidora, Patricia Ferrara Theriot, lo cual fue aprobado.

Antes de la conclusión de la primera junta el todavía alcalde en funciones, Enrique Rivas Cuéllar, rindió un pequeño informe de las actividades realizadas durante los poco más de siete meses de su segundo año de mandato, a la vez que agradeció el apoyo recibido de la ciudadanía.

Con esto se dio por concluida la primera sesión, iniciando casi de inmediato la segunda, en la que por principio de cuentas se tomó protesta al alcalde suplente, Rafael Pedraza Domínguez, para hacerse cargo del Ayuntamiento durante el tiempo que dure la licencia de Rivas Cuéllar. Posteriormente se tomó protesta a Blanca Isela Pérez Ramírez como primer síndico, y a Gladis Coss Pineda, como primer regidora, esto en sustitución de Dorina Lozano Coronado y Patricia Ferrara Theriot, respectivamente.

En su primer mensaje, el alcalde interino agradeció el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de Enrique Rivas Cuéllar para ocupar el cargo, y se comprometió a realizar una buena labor en beneficio de la comunidad neolaredense.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows