El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Aprueban iniciativa a Salvador Rosas

Se aprobó la iniciativa que reforma el artículo 211 bis 1 del código penal federal en delitos cibernéticos

Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El diputado federal de la bancada panista, Salvador Rosas Quintanilla, se anota un acierto más al aprobarse la iniciativa que reforma el artículo 211 bis 1 del código penal federal, en delitos cibernéticos.

La iniciativa que fue presentada en la cámara de diputados federales, misma que fue dictaminada por la Comisión de Justicia el pasado 30 de abril, y la que obtuvo 430 votos a favor en la cámara de senadores.

De acuerdo al diputado federal Salvador Rosas, esta iniciativa tiene por objeto aumentar las sanciones para quien, sin autorización, conozca o copie información contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad.

Contemplándose imponer de seis meses a tres años de prisión y de 150 a 250 días multa considerando esto como un delito cibernético.

“La protección de la Información en dispositivos informáticos es un bien jurídico tutelado, por lo que se consideró urgente aumentar el umbral de la pena establecida con la finalidad de inhibir la comisión de los delitos en este rubro”, finalizó Rosas Quintanilla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows