El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Aprueban empleados de Comapa el simulacro de fuga de gas cloro

El cloro liberado es un gas tóxico dos veces y media más pesado que el aire

Trabajadores de Comapa participaron en el simulacro de fuga de gas cloro. [Cortesía]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con buen desempeño califican al personal de planta centro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, luego del simulacro de evacuación por fuga de gas cloro que se llevó a cabo en las instalaciones con la supervisión de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El cloro liberado es un gas tóxico dos veces y media más pesado que el aire, de olor áspero y picante, es utilizado en el proceso de potabilización del agua, el cual impide la proliferación de bacterias. Su inhalación puede desencadenar reacciones desde inflamatorias sobre mucosa nasal, ocular y faríngea, hasta edemas pulmonares.

En punto de las 2:00 de la tarde, al sonar la alarma de alerta por simulación de fuga de gas cloro en un cilindro con capacidad de almacenaje de 850 kilogramos, personal capacitado del área de operación del organismo, en coordinación con el equipo de Protección Civil, efectuaron los procedimientos necesarios para manejar una contingencia de dicha magnitud.

Para el simulacro fue necesario utilizar el equipo de manejo de materiales peligrosos Haz-Mat de Comapa, así como cuatro cápsulas tipo A y equipo de descontaminación del departamento de Protección Civil, primordiales para manejar una emergencia con sustancias de alta peligrosidad como el gas cloro.

Miguel Ángel Sierra Hernández, coordinador de Protección Civil y Bomberos, señaló que tanto el personal encargado de atender la fuga, como los brigadistas de evacuación, cumplieron en tiempo y forma con lo establecido por las normas de seguridad.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows