Nuevo Laredo, Tam. – Gastón Herrera Arredondo, subdelegado Regional de Bienestar Federal, dio a conocer que de manera emergente, se autorizó a partir de este jueves, la cuarta dosis o refuerzo para los adultos de 60 año y más, siempre y cuando estos ya tengan 4 meses de que se aplicaron lo que fue la tercera dosis o refuerzo.
“A partir de ya, todos los adultos que tengan cumplidos 4 meses, pueden acudir a recibir su cuarta dosis o refuerzo contra covid-19. En esta ocasión continuará aplicándose lo que viene siendo la AstraZeneca, ya que es la única que es compatible con Pfizer, Cansino, Sinovac, y la propia AstraZeneca. Solo se deberá cumplir ese detalle que tengan 4 meses de su última aplicación”, explicó el delegado de Bienestar.
Actualmente se cuentan con módulos de vacunación, que estarán funcionando hasta este viernes 22 de abril, los cuales se ubican en HEB, Paseo Reforma, Clínica 78 del IMSS, Clínica Hospital ISSSTE, y Centro Cívico.
A partir del próximo lunes 25 de abril al viernes 29 de abril, iniciará la que se considera última campaña de vacunación, y se aplicarán primera dosis, segunda dosis, tercera y cuarta dosis, las que se catalogan como refuerzos. Es preciso que la ciudadanía tome en cuenta, que la cuarta dosis o refuerzo, es solo para personas mayores de 60 años, y que ya hayan cumplido 4 meses después de su tercera dosis.
Para la campaña del 25 al 29 de abril, se tendrá como sedes el Centro Cívico y Polyforum la Fe. Los interesados en vacunarse deberán, en el caso de primera y segunda dosis, llevar su expediente impreso, al igual que los de tercera y cuarta dosis, imprimir la hoja donde se especifica que son refuerzos.