El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Aprueba INE protocolo para que personas transgénero voten

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el protocolo para garantizar el voto de las personas transgénero

El consejero Ciro Murayama dijo que 5 mil 789 personas han cambiado el sexo y el nombre o ambos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el protocolo para garantizar el voto de las personas transgénero.

Tras un intenso debate sobre la redacción del acuerdo, el órgano electoral refirió que el documento es la base para poder capacitar a un millón 400 mil personas que cumplirán un rol dentro de la elección.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el protocolo para garantizar el voto de las personas transgénero.

Con el acuerdo se prevé que todas las personas transgénero que cuenten con credencial de elector y se encuentren en el listado nominal, podrán ejercer su derecho al sufragio.

El consejero Ciro Murayama dijo que 5 mil 789 personas han cambiado el sexo y el nombre o ambos, en sus credenciales para votar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows