El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Aprueba IETAM coaliciones

Dan luz verde a “Juntos Haremos Historia” y a “Por Tamaulipas, al Frente”

Será hasta el 23 o 23 de enero cuando se tenga una resolución definitiva. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-El Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó por seis votos a favor, las coaliciones parciales para la elección de presidentes municipios Municipales, “Juntos Haremos Historia” y “Por Tamaulipas, al Frente”, para las elecciones concurrentes del primer domingo de julio, de este año.

De acuerdo a lo que establece la Ley Electoral en Tamaulipas, luego de su registro la coalición parcial “Juntos Haremos Historia”, que integran los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social, irán juntos por senaduría, diputaciones federales y por 42 de las 43 alcaldías.

En el seno de la reunión del Consejo Local del IETAM también fue aprobada la coalición parcial que acordaron el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática que por su parte, irán en busca de 23 alcaldías, dentro de “Por Tamaulipas, al Frente”.

Sin ningún contratiempo, los consejeros ciudadanos Oscar Becerra Trejo, Frida Denisse Gómez Puga, María de los Angeles Quintero Rentería, Nohemí Argüello Sosa, Ricardo Hiram Rodríguez González y Tania Gisela Contreras Lopez, dieron su voto a favor de las coaliciones.

Para la elección constitucional del 1 de julio en Tamaulipas, el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, quienes a nivel nacional van el coalición por la presidencia de la república, no llegaron a un acuerdo para trabajar de esta manera, en busca de las presidencias municipales.

La consejera encargada de la Presidencia de este Instituto en Tamaulipas, Tania Gisela Contreras López dijo también que se sigue realizando el trabajo para ofrecer una explicación al Tribunal Electoral, sobre la integración de ciudadanos a 14 Consejos Municipales Electorales.

Indicó que será hasta el 23 o 23 de enero cuando se tenga una resolución definitiva aunque consideró que todos los ciudadanos que ahora forman parte de estas instancias, pudieran que dar considerados dentro de las mismas.

Se ha hecho una investigación y se ha comprobado que aunque mantienen una relación con gobiernos federal, estatal o municipales, pero ello no contraviene la Ley debido a que no son cargos de directores, señaló.

.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows