El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Aprueba EU envío de tropas y armamento a Europa

Portavoz de Defensa confirma que se desplegará un centro de operaciones y apoyo aéreo en Polonia y Rumanía

Estados Unidos alcanza ya los cerca de 100 mil militares en territorio europeo. [Agencias]
Agencia Reforma

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado este lunes el envío de más tropas y armamento a diferentes países de Europa como medida de apoyo a los aliados de la OTAN frente a la invasión rusa de Ucrania.

Así pues, el Departamento de Defensa enviará un total de 500 efectivos, así como aviones de reabastecimiento de combustible con destino a Grecia, según ha detallado un funcionario del Pentágono a los medios de comunicación, recoge la cadena CNN.

En este punto, el portavoz de Defensa ha añadido que se desplegará un centro de operaciones y apoyo aéreo en Polonia y Rumanía, mientras que a Alemania se enviará una compañía de ordenanzas y otra de mantenimiento cuyo cometido será prestar «apoyo logístico adicional» a las tropas ya desplegadas allí.

Con el despliegue de estas unidades, Estados Unidos alcanza ya los cerca de 100.000 militares en territorio europeo entre aquellos que cuentan con órdenes puntuales y los que están en misión permanente, según el funcionario.

Finalmente, ha añadido que este despliegue «ya estaba en la cola para hacerse», y que se ejecuta, «una vez más», en el marco del apoyo de Estados Unidos para «ayudar a la OTAN a defender su espacio aéreo si fuera necesario».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows