NUEVO LAREDO, TAM.- El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó en su sesión de este miércoles, una reasignacion presupuestal de recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal para los ejercicios 2017 y 2018, así como la relotificación y cambio de nombre de un fraccionamiento al poniente de la ciudad, además del período vacacional de fin de año para el personal.
En la reunión celebrada en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de la Presidencia Municipal, se acordó en primer termino autorizar el período vacacional del personal municipal, el cual será a partir del jueves 20 de diciembre, hasra el viernes 4 de enero, reintegrandose a las labores el 7 de enero.
En segunda instancia el Cabildo aprobó reasignaciones en los pesupuestos de los ejercicios 2017 y 2018, debido a remanentes existentes.
En este sentido la primera síndica Dorina Lozano Coronado, dijo que se lograron ahorros por 371 mil 161 pesos en fondos de la partida de inversión pública del 2017, mismos que se transferirán a partida presupuesta de bienes muebles.
En lo correspondiente al ejercicio 2018 dijo que se lograron ahorros en 17 obras y ajustes en seis obras más, por un total de 5 millones 605 mil 270 pesos, los cuales serán reasignados a otras seis obras en proceso.
En otro tema, a propuesta del regidor Daniel Treviño Martínez, presidente de la Comisión de Planeación Urbano, se autorizó una relotificación en el fraccionamiento Palo Blanco, y a la vez el cambio de nombre de dicho complejo por el de Valles de Anáhuac 4.