El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Aprueba Cabildo la modificación del presupuesto fiscal para 2018

También ratificaron el nombre de la Preparatoria ‘Manuel Gómez Morín’, y aprobaron el informe anual de ejecución del Plan Municipal de Desarrollo de NLD.

Cabildo. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.-En la última sesión ordinaria de Cabildo de la administración municipal 2016-2018, que encabezó el presidente municipal Enrique Rivas, se aprobó por unanimidad la modificación presupuestal para el ejercicio fiscal 2018, la ratificación del nombre de la Preparatoria Técnica Municipal y la aprobación del informe anual de ejecución del Plan Municipal de Desarrollo de Nuevo Laredo.

La presidenta de la  Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano, presentó la propuesta analizada en conjunto con la Secretaría de Tesorería y Finanzas para la modificación al Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2018 en la que se refleja una ampliación líquida por un importe de 497 millones 763 mil 446 pesos  para quedar en un Presupuesto de Egresos del orden de 3 mil 484 millones 317 mil 954.30 pesos; misma que aprobaron para su publicación inmediata en el Periódico Oficial del Estado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Gerardo Peña Maldonado, explicó que se entregó al Honorable Congreso del Estado el informe de ejecución del Plan Municipal de Desarrollo, con un cumplimiento del 91.91 por ciento.

El informe del plan que promedia los siete ejes rectores:  transparencia, economía sostenible, seguridad ciudadana, cultura, mejora social, educativa y humana;  infraestructura y desarrollo urbano; así como deporte; fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Cabildo, quienes mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos en el último año de gobierno.

Por último, se aprobó la propuesta planteada por la presidenta de la Comisión de Educación, Julia Ortega de los Santos, en la que se autoriza que la Preparatoria Técnica Municipal creada por esta administración municipal, ubicada en Bulevar Prometeo 420 entre Calle Fénix y Bulevar Prometeo en la colonia Reservas Territoriales, se le denomine ‘Manuel Gómez Morín’. Cabe mencionar que esta escuela entró en funciones al inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Previo al cierre de la Sesión Ordinaria, en Asuntos Generales, tomó la palabra la presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Silvia Fernández Gallardo, quien informó de un ajuste en el programa del Fondo para Fronteras ejercicio fiscal 2017.

Fernández Gallardo detalló que en la obra contratada y ejecutada con dicho fondo, denominada ‘Modernización de la Avenida Guerrero desde la calle 15 de Junio hasta la Dr. Mier’,  se requirieron de trabajos extraordinarios generados por los distintos espesores en banquetas, razón por la cual se generaron también diferencias en los niveles de rellenos anteriormente calculados, además del reemplazo de tomas de carga y descarga y red de electrificación a lo largo de la sección, arrojando un monto adicional al fondo mencionado por la cantidad de 2 millones  259 mil 278.52 pesos con cargo a obra pública directa, montó que aprobaron los integrantes del Cabildo ser finiquitado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows