El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Aprueba Cabildo la ejecución de 14 obras con recursos del FORTAMUN

Los proyectos liberan un monto superior a 98 millones de pesos, el alcalde Enrique Rivas destaca que con estas obras se da respuesta a las peticiones de vecinos del poniente de la ciudad, al incluir la construcción de una nueva secundaria en Villas de San Miguel

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que con estas obras se da respuesta a peticiones de vecinos del poniente de la ciudad, al incluir la construcción de una nueva secundaria municipal en la colonia Villas de San Miguel. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-Aprueba Cabildo distribución de recursos correspondientes al  Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), para el ejercicio fiscal 2019, que libera 14 obras de beneficio social por un monto superior a 98 millones de pesos.

En la décima cuarta sesión ordinaria, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano, presentó la propuesta en la que se da a conocer la designación de 282 millones 914 mil 250 pesos correspondiente al FORTAMUN, que serán distribuidos en este año de forma mensual por un monto de 23 millones 576 mil 188 pesos y en diciembre la cantidad de 23 millones 576 mil 182 pesos.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que con estas obras se da respuesta a peticiones de vecinos del poniente de la ciudad, al incluir la construcción de una nueva secundaria municipal en la colonia Villas de San Miguel, pavimentaciones, repavimentaciones, alumbrados y otras acciones prioritarias en otras colonias.

“En la colonia los olivos se destinan importantes obras de pavimentación y alumbrado público. También vienen obras para Villas de San Miguel, hemos tenido un posicionamiento muy firme para mejorar y recuperar las condiciones de este sector y seguimos trabajando”, dijo el alcalde.

Las 14 obras a realizar con este recurso son la construcción en su primera etapa de la secundaria técnica ‘Nueva Creación’ en la colonia Villas de San Miguel, cancha de fútbol con pasto sintético en la Facultad Autónoma de Tamaulipas, rehabilitación del Velatorio la Fe, rehabilitación de drenaje sanitario por el bulevar Aeropuerto entre calle lateral oriente de la Carretera Nacional y el Colector Coyote Sur.

También se pavimentará con concreto hidráulico las siguientes vialidades: privada Miguel Trillo entre Centauro del Norte y Siete Leguas en la Francisco Villa, Luis Aguirre entre Doroteo Arango y Eva Sámano en la misma colonias, Lago de Pátzcuaro entre Lago de Camécuaro y Lago de Cuitzeo en la colonia Lagos.

En repavimentación se incluye la Nueva Victoria entre Premio y Triunfo de los Olivos I, Santa Emiliana entre San Lucano y San Javier en Villas de San Miguel. En alumbrado público se autorizaron obras en Sector Colorines, Segundo Anillo Periférico entre Paula Riojas y Canadá y se rehabilitará el alumbrado de la colonia Palacios y Matamoros.

Otras obras son la construcción de banquetas en prolongación Prestigio en la colonia Nueva Victoria y en la Emiliano Zapata en Los Presidentes y Balcones del Valle.

La distribución del recurso también contempla servicios generales, bienes inmuebles y deuda públic

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows