El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$20.80

Aprueba Biden declaración de emergencia en Kentucky

El Presidente de EU, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia para Kentucky, tras los tornados que mataron a al menos 70 personas

El Presidente de EU, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia para Kentucky, tras los tornados que mataron a al menos 70 personas. [Foto: AP]
Agencias

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia para Kentucky, y avaló movilizar esfuerzos de asistencia federal para 15 condados.

Biden dijo que el calentamiento global provoca que los fenómenos meteorológicos sean cada vez «más intensos», horas después de que varios tornados arrasaran cinco estados del país.

El Mandatario calificó esta serie de tormentas como «una de las peores» de la historia de Estados Unidos.

Hasta el momento, los tornados han dejado 78 fallecidos, más de 70 solo en el estado de Kentucky, al menos dos en un hogar de ancianos en Arkansas y un número indeterminado en un almacén de Amazon.com que fue parcialmente arrasado en Illinois.

El Gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró el estado de emergencia y activó la Guardia Nacional tras las tormentas que mataron a personas en al menos cinco estados.

Beshear dijo que estaba «ahora seguro» de que las muertes superarán las 70 y pueden ser más de 100, en una sesión informativa en el condado de Graves, donde una fábrica de velas colapsó con más de 100 personas adentro.

Nadie ha sido rescatado del sitio en Mayfield desde la madrugada, dijo la alcaldesa Kathy Stewart O’Nan a CNN, que informó que aún se desconoce el paradero de 40 personas.

«Este ha sido el evento de tornado más devastador en la historia de nuestro estado», dijo Beshear en una sesión informativa el sábado.

La declaración de Biden autoriza a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a coordinar los esfuerzos de ayuda en las partes afectadas de Kentucky.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los tornados nocturnos «son particularmente peligrosos» ya que es posible que la gente no esté escuchando las advertencias de clima severo.

A diferencia de los huracanes, la ruta de un tornado no se puede rastrear fácilmente con anticipación, por lo que dar órdenes de evacuación a tiempo es a menudo inviable debido a su ruta rápida y, a menudo, errática.

Los daños serán fácilmente de cientos de millones, si no de mil millones de dólares, dijo Chuck Watson, modelador de catástrofes de Enki Research.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows