NUEVO LAREDO, TAM.- La donación de un predio para continuar con las obras de remodelación de la garita del puente dos, así como la entrega en comodato de dos inmuebles a una asociación civil, fueron los temas tratados en la Junta de Cabildo de este jueves.
Ambas propuestas fueron presentadas por la primra sindica, Dorina Lozano Coronado; la primera de ellas es relativa a la entrega de un terreno de 334.95 metros cuadrados en donación al Instituto Nacional de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), para continuar con las obras de restauración de la garita. En este sentido cabe apuntar que todos los predios que logra conseguir el municipio para este proyecto, debe donarlos a la referida institución federal, ya que así está dictaminado por ley.
La otra propuesta fue la ratificación de dos predios en comodato para el Centro Educativo y de Rehabilitación A.C. (CERAC), situados estos en Venezuela 4360, con superficie de 346 metros cuadrados y otro en Venezuela 4616, de 300 metros cuadrados de extensión.
Aquí cabe destacar que desde el 2007 se otorgan estos inmuebles a la referida asociación para sus labores en beneficio de la comunidad.