El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Aprobaron una ‘infamia’: Alianza

Con la mayoría de Morena, PT y PES, se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, el cual contempla recortes por más de 7 mil 200 millones de pesos en recursos para Tamaulipas.

Diputados de Morena traicionan a familias tamaulipecas, quitando presupuesto a Tamaulipas.[Cortesía]
Expreso

VICTORIA, TAM.- Los gobernadores que integran la Alianza Federalista reprobaron que la Cámara de Diputados haya aprobado de prisa el Presupuesto de Egresos. De esta forma, advirtieron, “condenaron a los mexicanos a depender del asistencialismo”.

“Los integrantes de la #AF manifestamos nuestro descontento con los 297 diputados, con nombres y apellidos, representantes del pueblo de #México, que consumaron de noche y con prisa la #InfamiaPresupuestaria2021 condenando a todos los mexicanos a depender del asistencialismo”, tuiteó.

Una vez más pidieron que se revise la distribución de los recursos. “Para reasignar más recursos a lo verdaderamente importante para los mexicanos: salud, seguridad, infraestructura, educación y cultura. #PresupuestoJusto”.

Con la mayoría de los diputados de Morena, durante la madrugada del miércoles fue aprobado en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, con lo que se confirmaron recortes por más de 7 mil 200 millones de pesos en recursos para Tamaulipas.

LOS AFECTADOS

Entre los rubros más afectados está la seguridad, las obras de infraestructura, salud, el campo y la educación. A favor de los recortes votaron los diputados federales Erasmo González Robledo (presidente de la Comisión de Preuspuesto), Armando Zertuche Zuani, Olga Sosa Ruiz, Héctor Villegas González, Adriana Lozano Rodríguez, Nohemí Alemán Hernández y Olga Juliana Elizondo Guerra.

Los diputados de Tamaulipas que defendieron al estado fueron: los diputados Mariana Rodríguez Mier y Terán del PRI, Mario Ramos Tamez , Salvador Rosas Quintanilla, y Vicente Verastegui Ostos del PAN.

 

DATOS:

Disminuye el presupuesto para la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Disminuye el presupuesto del Instituto de las Mujeres.

Disminuye el presupuesto de la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

Disminuye en un 17% los recursos para la Salud de las mujeres.

Disminuye en un 24% el presupuesto para programas productivos de apoyo a las mujeres rurales

El Poder Judicial también tiene una reducción en gasto corriente, cuando ahora tienen mayores obligaciones y requerirán de mayor inversión.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, también tiene reducción en su presupuesto y no tendrá para contar con más abogados victimales o más defensores.

Desaparecen todos los apoyos a migrantes: Eliminaron el fondo de apoyo al migrante, desaparece el Fondo para Fronteras que atendía a los estados fronterizos del norte y del sur.

Desaparece el fondo de 3 por 1 Migrante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows