El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Aprenden ejercicios damas que sufrieron extirpación de seno

Los ejercicios son parte importante en las mujeres que han sido operadas y les han retirado su mama

Mujeres "guerraras" sobrevivientes de cáncer de mama aprenden ejercicios, luego de ser operadas. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los ejercicios son parte importante en las mujeres que han sido operadas y les han retirado su mama, desde el décimo día de operada la mujer tiene que tener en movimiento su brazo, ya que cuando se realiza la cirugía se retiran ganglios que son de vital importancia.

Reyna Estrada Martínez, coordinadora del taller de apoyo a mujeres con cáncer de mama de Lazo Rosa, impartió el día de ayer el taller de ejercicios en el Auditorio de la Clínica del Issste “Agosto 12” ubicada en Reynosa y Bolívar, donde asistieron un buen número de mujeres afectadas por cáncer de mama.

“Hay una gran cantidad de ganglios cerca de la mama y de la axila, por lo que esos conductos por donde pasa la linfa se cortan, dando pie a que se puede desarrollar el linfedema en el brazo, por eso hoy nos tocó abordar este tema de los ejercicios que muchas mujeres no sabían como hacerlos”, indicó.

Dijo que el linfedema se desarrolla en el momento en que los ganglios son retirados del cuerpo, por lo que esa parte queda obstruida, y la linfa que viene por infinidad de tubos llega al ganglio que está cerrado y no hay salida, y al estancarse se va inflamando el brazo.

Precisó que por ello la importancia que las pacientes realicen los ejercicios.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows