El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Aprenden con clubes

Estudiantes y maestros dieron una muestra de actividades artísticas, deportivas y de reforzamiento académico que efectúan con los clubes

Cada uno de los clubes, mostró su funcionalidad a padres de familia e invitados de honor. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una manera dinámica y divertida con la que aprenden los más de 300 alumnos de la primaria José M Serratos Esparza que se ubica en el fraccionamiento Valles Elizondo del kilómetro 15, es la que ayer por la mañana se mostró a padres de familia e invitados de honor.

Fue a traves de sus cuatro clubes, cómo los estudiantes, acompañados por sus maestros de aula, dieron una muestra de actividades artísticas, deportivas y de reforzamiento académico que efectúan con los clubes, ello a través del Nuevo Modelo Educativo.

Héctor Julio Pérez Godina, director de esta institución, señaló que fue desde el pasado octubre, cuando se inició con el trabajo para realizar cada uno de los clubes.

“Estamos cerrando la primera etapa de los clubes, porque en la primera semana de marzo volveremos a la segunda etapa, donde los niños se van a cambiar de club y es lo que vamos a realizar, es una diferente forma de aprendizaje porque cada alumno tiene diferentes habilidades y estamos buscando la manera de encontrar el arte”, mencionó.

Los clubes se llaman Genios del Saber dónde se les imparte de manera divertida español y matemáticas. Los Creativos, donde se les imparte dibujo, pintura, teatro. Está el Club de Alocados por la Ciencia, donde hay robótica, tecnología se hacen experimentos, así como el Club de Jugando y aprendiendo, que es el Club de buena alimentación, primeros auxilios y educación física.

Por este gran trabajo que mostraron desde inicios del presente ciclo escolar, es que este plantel, figuró entre las cuatro instituciones que son muestra y ejemplo de cómo debe ser un Club Escolar, acorde al Nuevo Modelo Educativo.

“Ha habido muy buena respuesta, los maestros y alumnos han estado trabajando muy bien. Sí tuve muchas dificultades al inicio pero se les fue sensibilizando de que eran diferentes formas de aprendizaje entre ellas era buscar la sensibilidad de cada alumno y trabajaron en conjunto y gracias a eso es que hace que los clubes puedan salir adelante.”, comentó.

Para esta segunda etapa, ya se planea un club de música, en la que un maestro cubano los enseñe a tocar un instrumento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows