El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Apoyos escolares municipales ayudan a bajar deserción escolar

El estado anda en la media nacional, que es de un 17 por ciento, pero hay ciudades como Nuevo Laredo que están más bajas

En Nuevo Laredo se anda en un máximo del 9 por ciento. [Juan Rodríguez / Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aun cuando a nivel estatal se tiene hasta un 17 por ciento en lo que a deserción escolar se refiere, en Nuevo Laredo se anda en un máximo del 9 por ciento, y esto se debe en gran parte a los apoyos que el gobierno municipal da a la educación.

Así lo refirió Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), durante visita que hizo a esta ciudad.

En entrevista y cuestionado sobre los niveles de deserción escolar, el mencionado dijo que el estado anda en la media nacional, que es de un 17 por ciento, pero hay ciudades como Nuevo Laredo que están más bajas.

“Tenemos deserciones en todos los niveles, pero la deserción más importante de todos los estados es en el paso de secundaria a preparatoria, tenemos evaluaciones federales y estatales y es un 17 por ciento de niños que se nos pierden, y que en ocasiones los volvemos a rescatar con preparatoria abierta y en algunos casos hasta con carrera”, dijo el mencionado.

Consideró que las principales causas de esta incidencia son la necesidad de trabajar, que cambian de ciudad entre otras razones.

Cuestionado sobre la deserción a nivel local dijo que se anda entre un 8.5 y 9 por ciento, y opinó que esto es porque el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar ha estado apoyando a los alumnos con variados programas de reforzamiento educativo e incluso becas, que les ayudan a culminar sus estudios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows