CIUDAD VICTORIA,TAM.-El traslado y recuperación de paquetes electorales de las 4,664 casillas que se instalen el próximo domingo, es una responsabilidad que estará siempre a cargo del personal del Instituto Nacional Electoral, señaló Olga Alicia Castro Ramírez.
“Después de recepción los paquetes, a través de tres dispositivos creados para este fin, los paquetes deberán de ser entregados a autoridades del IETAM, para que ellos hagan lo que les corresponde”, dijo.
En cada uno de los traslados, el INE contará con el acompañamiento de elementos de la Marina, SEDENA y Policía Federal quienes sin embargo, no estarán a cargo de los paquetes electorales, aclaró la vocal presidente del Instituto Nacional Electoral.
Lo que van a hacer estos elementos federales es dar acompañamiento para que no haya ninguna situación que pueda afectar la marcha de los paquetes electorales hacia los centros de concentración y después, su canalización a los Consejos Municipales, aclaró.
El mecanismo de recolección contempla 151 Centros itinerantes en donde se concentrarán 796 paquetes; 47 centros fijos en donde se recibirán 1067 paquetes y además habrá un dispositivo de traslado para presidentes de casillas que canalizarán a los Consejos Municipales hasta 4025 paquetes.
La funcionaria electoral dijo que la tarea de recolección de los paquetes electorales es enteramente una obligación del INE y que una vez efectuado este trabajo, todos los paquetes serán entregados a instancia del IETAM.