El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Apoyarán de SEDENA, SEMAR y PF  en traslado de paquetes electorales

El traslado y recuperación de paquetes electorales de las 4,664 casillas que se instalen el próximo domingo, es una responsabilidad que estará siempre a cargo del personal del Instituto Nacional Electoral.

Olga Alicia Castro, presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas. [Armando Castillo/ ARCHIVO-Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El traslado y recuperación de paquetes electorales de las 4,664 casillas que se instalen el próximo domingo, es una responsabilidad que estará siempre a cargo del personal del Instituto Nacional Electoral, señaló Olga Alicia Castro Ramírez.

“Después de recepción los paquetes, a través de tres dispositivos creados para este fin, los paquetes deberán de ser entregados a autoridades del IETAM, para que ellos hagan lo que les corresponde”, dijo.

En cada uno de los traslados, el INE contará con el acompañamiento de elementos de la Marina, SEDENA y Policía Federal quienes sin embargo, no estarán a cargo de los paquetes electorales, aclaró la vocal presidente del Instituto Nacional Electoral.

Lo que van a hacer estos elementos federales es dar acompañamiento para que no haya ninguna situación que pueda afectar la marcha de los paquetes electorales hacia los centros de concentración y después, su canalización a los Consejos Municipales, aclaró.

El mecanismo de recolección contempla 151 Centros itinerantes en donde se concentrarán 796 paquetes; 47 centros fijos en donde se recibirán 1067 paquetes y además habrá un dispositivo de traslado para presidentes de casillas que canalizarán a los Consejos Municipales hasta 4025 paquetes.

La funcionaria electoral dijo que la tarea de recolección de los paquetes electorales es enteramente una obligación del INE  y que una vez efectuado este trabajo, todos los paquetes serán entregados a instancia del IETAM.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows