El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Apoyarán a 5 mil personas con “Sembrado vida”

A principios del 2020 llegarán a seis municipios.

Delegado Estatal, José Ramón Gómez Leal. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Una vez autorizado para el próximo año en Tamaulipas el programa “Sembrando vida”, el gobierno federal ha comenzado a levantar un padrón para canalizar el apoyo, adelantó José Ramón Gómez Leal.
“Se autorizó el programa “Sembrando Vida” para Tamaulipas, estamos haciendo los censos el día de hoy, este primer año 2020 vamos a llegarle a seis municipios”, indicó.
Estamos empujando para incluir dos municipios más, donde vamos a contratar a cinco mil personas para que trabajen sus tierras de 2.5 hectáreas y les vamos a dar las herramientas y la semilla para que comiencen a sembrar, dijo.
El representante estatal del gobierno federal en Tamaulipas dijo que lo que se produzca en esas tierras, será enteramente para los propietarios de las mismas con lo cual, también se verán favorecidos en su economía luego de vender lo que cosechen.
“Van a ser sueldos permanentes, un programa que va a durar toda esta administración y eso va a hacer que los jóvenes se queden en sus tierras para trabajarlas y echar a andar la agenda de producción”, agregó.
Comentó que los municipios contemplados en esta primera etapa son Tula, Miquihuana, Bustamante, Aldama, Tampico y Altamira, mientras que aún se valora y analiza si en ello quedan también contemplados, Xicoténcatl y Ocampo.
Además de ello señaló que todo el trabajo requerirá de la contratación de cincuenta técnicos, cinco supervisores y un coordinador para la realización del programa.
A los productores, a los que van a trabajar las tierras, se les pagarán cinco mil pesos al mes, la producción será de ellos, comenzarán a ver buenos ingresos, insistió.
Sostuvo que a todos ellos el Gobierno federal les va a dar cinco mil pesos, la herramienta, lo que ocupen para poder cosechar, “se les va a dar la semilla, para que no tengan que gastar nada”.
Vamos a apoyar por lo pronto 12,500 hectáreas y son cinco mil personas que estamos buscando beneficiar en la primera etapa, subrayó.
“Estamos haciendo todo lo posible para doblar esa cantidad, primero hay que arrancar con la primera, hacerlo funcionar y estoy seguro que más adelante, se podrá poner en marcha  la segunda etapa”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows