El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Apoyará IP operación de estaciones de seguridad

Para este año, los recursos destinados al Fondo Fronterizo se incrementaron en 10 millones de pesos, ya que en este 2018 se aplicarán 100 millones cuando el año anterior fueron solo 90 millones de pesos.

Jesús Villarreal Cantú, Encargado del despacho de la Secretaría de Economía en Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El sector privado puede participar en el proyecto de instalación y operación de los arcos de seguridad y estaciones de descanso que se proyectan operar en al menos 35 puntos carreteros en el Estado, aceptó Jesús Villarreal Cantú.

“Vamos a sostener una reunión con empresarios, se ha programado para el mes de noviembre cuando tendremos varias actividades, la intención es la de ver cómo pueden participar, aparte de que ya detectamos mucho interés de algunas empresas, que pueden tomar parte e instalarse en esos espacios”, señaló.

El encargado del despacho de la Secretaría de Economía en Tamaulipas dijo que estos paraderos serían sitios seguros en donde con tecnología del C-4 y con la operación de la Secretaría de Seguridad Pública, trabajarían estos arcos de seguridad que podrían detectar múltiples objetos.

“Se trata de espacios de descanso en donde elementos de la Policía Estatal o de corporaciones pueden llegar a descansar, ahí se habrían de instalar tiendas de diferente franquicia que harán más atractivo el espacio para los viajeros”, agregó.

Adelantó que junto con este tema, habrán de abordar otros relacionados con el sector empresarial, como el relacionado a los problemas que enfrentan los transportistas en los puentes internacionales, buscando con ello hacer más ágil el cruce de unidades.

Dijo también que para este año, los recursos destinados al Fondo Fronterizo se incrementaron en 10 millones de pesos, ya que en este 2018 se aplicarán 100 millones cuando el año anterior fueron solo 90 millones de pesos.

“Además de ello se llegó a la determinación de que estos recursos no solo sean aplicados a acciones de Bienestar Social, si no que parte de ello sea asignado a impulsar el sector económico, financiando parte de los proyectos productivos.

En este sentido dijo que el proyecto de poner en marcha un proyecto de Mercado de Mariscos en Matamoros, puede estar incluido en esta área de inversión, en donde además pueden ser incluidos ateos proyectos económicos, específicamente aquellos que correspondan a municipios ubicados en la frontera norte del estado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows