El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Apoyará educación municipal con “Operación Mochila”

En este asunto también deben tomar parte los padres y la sociedad en general

Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Autoridades educativas municipales buscan llegar a un acuerdo con las autoridades estatales del mismo rubro educativo para establecer acciones en las escuelas, tales como la “Operación Mochila”, y así evitar situaciones de riesgos en los planteles.

Así lo hizo saber el Director de Educación Municipal, Antonio Arredondo Álvarez, quien indicó que en este asunto también deben tomar parte los padres y la sociedad en general, pues es algo que atañe a todos.

“Estamos viendo ponernos de acuerdo con el CREDE para establecer la Operación Mochila, es buen tiempo para hacerlo y más ahora que han aparecido estas situaciones en las redes sociales”, dijo el mencionado en clara alusión a las amenazas de atentados internos que se registraron hacia la Escuela Secundaria Técnica Número 79.

Mencionó que aunque esto compete al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), el gobierno municipal apoya con acciones que conlleven a evitar riesgos en las escuelas.

“Creo que tenemos que platicarlo con las personas directamente responsables que en este caso es el CREDE, y nosotros que somos de apoyo, a través del Consejo Municipal de Participación Social en Educación recientemente integrados, y hay los consejos escolares a través de los cuales tenemos que tratar este tipo de asuntos tan delicados, y que se manejan de manera muy fácil a través de las redes sociales y si sería muy bueno que antes que pudiera suceder algo lamentable tuviéramos que platicar al respecto, yo creo que cualquier situación que amenace un poco la tranquilidad de la comunidad escolar debemos poner atención inmediata”, citó.

Hizo notar que el municipio tiene un programa de apoyo integral, educativo y emocional donde hay 29 sedes de atención, desde donde se puede empezar a platicar y tomar en serio cualquier situación que tenga que ver con desestabilizar la educación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows