El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Apoyan más de 300 escuelas la colecta ´Alimenta´

Refuerzan valores como generosidad, trabajo en equipo, solidaridad y el respeto

El Banco de Alimentos se ubica en Iturbide y Constanza García, colonia Zaragoza. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde el pasado 7 de octubre, las escuelas de educación básica, iniciaron con la colecta de productos no perecederos que serán donados a la campaña “Alimenta” de Cáritas de Nuevo Laredo.

En total son más de 300 planteles los que se han sumado a esta noble labor de apoyar a las familias más necesitadas de esta ciudad, afirmó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

“Esta es la ocasión número 17 que los alumnos contribuyen en esta colecta de alimentos que refuerza en ellos, valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto entre otros”, dijo.

El jefe de educación, indicó que a pesar de que esta colaboración es voluntaria, siempre se tiene muy buena respuesta por parte de la comunidad estudiantil.

“Sí vamos a participar, recibimos de parte del encargado del despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy la invitación que hace Cáritas de Nuevo Laredo y la autorización para participar en estas campañas”, señaló.

“Las escuelas de Nuevo Laredo, han participado en todas las campañas, alrededor de 16 años, es muy importante, ya que es la ocasión en donde los maestros, toman en cuenta la participación voluntaria de todos los niños y padres de familia para solidarizarnos, apoyar, poder desprendernos de algo, mucho o poco de lo que tengamos, para poder brindar alimentación a familias, y niños que así lo requieran”, agregó.

Uvalle Gallardo agradeció la disponibilidad de los maestros, directores y alumnos durante esta campaña.

“Son acciones muy bonitas que la escuela logra y permite que el niño los practique. Por eso hacemos la invitación para que los niños y jóvenes de secundaria participen y apoyen esta campaña de Cáritas. Ya platicamos con los jefes de sector y con supervisores”, agregó.

Para la entrega de los productos alimenticios recolectados, se estableció un tiempo de entrega al Banco de Alimentos de Cáritas.

“Giramos oficios a las direcciones, de tal manera que los esperamos. En preescolar estamos hablando de la participación de 127 escuelas, en primaria 189, en secundaria son 41, dando un total de 357 centros escolares entre públicas y privadas”, resaltó.

Una vez que se realicen las colectas, se destinará su entrega al Banco de Alimentos que se ubica en Iturbide y Constanza García, colonia Zaragoza, para ello se ha calendarizado por niveles.

“En pláticas con la estructura educativa, establecimos un calendario de actividades. Del 7 al 18 de octubre, estaríamos recolectando en las escuelas el producto alimenticio. A educación preescolar le tocaría el 21 y 22 de octubre la entrega en el banco de acopio, el 23 y 24 a educación primaria, en secundaría del 25 al 28, el 29 y 30 de octubre se hará una evaluación de lo recolectado con supervisores y jefes de sector”, concluyó.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows