El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.10

Apoyan maestros regreso de Gordillo a dirigir SNTE

El ex Secretario General del SNTE en Tamaulipas, quien lamentó la pérdida de autonomía del Sindicato en el país, que dentro de los planes que se tienen, tras la liberación de Elba Esther, se ese considerando la posibilidad de formar otro Sindicato.

Elba Esther Gordillo. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Luego de señalar que el nuevo gobierno federal ha fijado su postura ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y que en ello, no intervendrá en la toma de decisiones que me correspondan a los maestros, Enrique Melendez Pérez, consideró que existe un apoyo para que Elba Esther Gordillo pueda retomar la dirigencia nacional del SNTE.

“Una de las principales tareas es informarles a los compañeros el estado en que se encuentra nuestro sindicato en una lucha legal, y que regresar a tomar el sindicato -por parte de Elba Ester Gordillo-, todavía es una situación que está buscándose y peleándose con los abogados debido a que debe tener el reconocimiento como presidenta del Comité Nacional”, precisó.

Ello luego de ser consultado acerca de el posible apoyo que Gordillo, pueda aún tener entre miembros de este organismo gremial en el país, luego de haber sido liberada tras superar Una serie de acusaciones que la mantenían detenida y que finalmente se desvanecieron.

El ex Secretario General del SNTE en Tamaulipas, quien lamentó la pérdida de autonomía del Sindicato en el país, que dentro de los planes que se tienen, tras la liberación de Elba Esther, se ese considerando la posibilidad de formar otro Sindicato.

“No podemos hacer eso, sería en lo último en que pensar, nuestra lucha es dentro del Sindicato como también ver la participación de la Coordinadora que jamás ha renunciado en la lucha con diferentes estrategias ha estado siempre buscando llegar al poder, nosotros vamos con la intención que sea la legalidad”, indicó.

Lo que más nos lastima es que perdimos la autonomía del Sindicato, la entregamos completamente al Gobierno para que se hiciera de todo lo que quisieran para el bien del Gobierno y no de maestros, agregó.

Anticiparon el congreso para convocarlo al mes de febrero, cuando el estatuto te marca que el congreso deberá de convocarse cada seis años para hacerse el cambio del Comité Nacional, lo hicieron porque veían venir que la maestra iba a salir y que a lo mejor podían perder la situación política, dijo finalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows