El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Apoyan IP y la SET practica de simulacros en Tamaulipas

Para garantizar las mejores condiciones de trabajo al interior de las escuelas y jardines de niños, la Secretaría de Educación Pública tiene que programar la realización de simulacros

La mayoría de la empresa en Tamaulipas entienden la necesidad de llevar a cabo los simulacros. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para garantizar las mejores condiciones de trabajo al interior de las escuelas y jardines de niños, la Secretaría de Educación Pública tiene que programar con cada una de estas instituciones, la realización de simulacros, dijo Pedro Granados Ramires al agregar que en este tipo de actividades, se ha logrado una buena participación en la Iniciativa Privada.

«La mayoría de la empresa en Tamaulipas entienden la necesidad de llevar a cabo este tipo de acciones con las cuales, se brinda preparación a su personal, para enfrentar cualquier tipo de contingencia, en ello se ha venido trabajando y existe la disponibilidad de seguir realizando estos ensayos», señaló.

El Coordinador Estatal de Protección Civil dijo lo anterior al ser consultado a cerca de la programación de simulacros en los diversos municipios de Tamaulipas, en materia de protección civil.

Ha habido colaboración de parte del sector privado, ellos mismos planean y preparan los simulacros, y en muchas ocasiones solo piden nuestro apoyo, destacó.

«En el caso de las escuelas, ahí la Secretaría de Educación ha favorecido la formación de un área especial para la celebración de este tipo de actividades, e incluso en las escuelas, se cuenta con un departamento especial para atender también ese tipo de actividades», comentó.

Dijo también que con las autoridades municipales de varios Ayuntamientos se alcanzó una coordinación en los servicios de apoyo para el desarrollo de todas las actividades consideradas dentro de los pasados carnavales.

«Se trabajo de manera coordinada en garantizar las condiciones de Seguridad apropiadas para que se l desarrollo de las actividades, tanto en el Ayuntamiento de Victoria, como también en las festividades que de este tipo se llevaron a cabo en el sur de nuestra entidad», señaló.

Comentó que en este sentido al cierre de las actividades el pasado fin de semana, que no hubo situaciones que lamenta y que en cada uno de los días que duraron estas actividades, se alcanzó el objetivo de garantizar las mejores condiciones para su desarrollo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows