El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Apoyan en primaria Miguel F. Martínez a alumnos con atención personalizada

Atención personalizada y focalizada es la que recibirán alumnos con el programa municipal Apoyo Integral, Educativo y Emocional

Profesor Homero Ochoa Gutiérrez, coordinador del programa Apoyo Integral, Educativo y Emocional del municipio de Nuevo Laredo. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-programa Apoyo Integral, Educativo y Emocional que ofrece la dirección de Educación Municipal; maestros de español, matemáticas y un psicólogo integran este equipo educativo.

Después de la aplicación de las pruebas de diagnóstico, los maestros se apoyo y los de aula de clases se reunieron en la dirección para dar a conocer a detalle la manera en cómo se trabajará con este nuevo sistema que como inicio planea brindar el servicio a 42 niños de los diferentes grados junto con sus padres, pero el límite de estudiantes es de 60.

El coordinador de este programa profesor Homero Oliva Ochoa explicó que este servicio se brinda desde el 2015 en algunos planteles en contraturno, pero ahora se dará la facilidad a los padres de familia de que sus hijos reciban el apoyo dentro del horario habitual de clases.

“Este programa lo patrocina el municipio de Nuevo Laredo y acudimos al llamado que nos hacen las instituciones para elevar el nivel de calidad de la educación que se presentan los alumnos”, explicó.

Dijo que este apoyo se brinda con un equipo de maestros y psicólogos, los maestros se encargan de todos aquellos programas educativos de la lecto-escritura y las matemáticas y los psicólogos de los programas que requieran de una metodología de carácter psicológico.

Actualmente son 28 los centros educativos los que otorgan este servicio entre escuelas de educación especial y algunas parroquias, pero aún el apoyo se puede brindar a las instituciones que así lo requieran.

“Muchas veces es falta de atención de los padres de familia donde se presenta el problema y es eso lo que también queremos atender con la familia integral, somos el único municipio que ofrece este servicio”, mencionó.

Como ejemplo Homero Ochoa citó a los 915 alumnos y certificamos a 865, el resto de alumnos no sigue, pero en otros cursos los reciben para dar el apoyo.

Remarcó que es muy importante la participación de los padres de familia.

“Una vez que el padre de familia se entera de algún problema que tiene su hijo acuden, muchas veces no lo saben por eso no van y es a los papás a quienes más necesitamos de su apoyo”, agregó.

Por su parte, la directora de la primaria Norma Leticia Ribera Martínez, señaló que
“Estamos en una coyuntura muy importante y encontramos un rezago muy fuerte en la lecto-escritura y las matemáticas ya se aplicaron varias estrategias dentro de la ruta de mejora, pero nuestro crecimiento va muy lento, por semestre llevamos dos décimas en calificación”, afirmó.

Dijo que los limitantes que los padres de familia tenían en esta institución es el tiempo y los recursos económicos.

“Estamos de beneplácito porque ya se instauró este equipo de maestros que cuentan con la solvencia profesional para dar esta atención, el promover censo que tenemos es de 42 alumnos dentro de una matrícula de 187 estudiantes, pero con la posibilidad de crecimiento de hasta 60 alumnos”, puntualizó.

Comentó que el horario de atención será de dos horas por cada jornada académica, ellos distribuirían la atención por grados y consideró invaluable este apoyo que se dará una hora antes y después de recreo para que los niños no pierdan su origen académico.

Finalmente la directora reveló sentirse esperanzada en los buenos resultados de este programa, ya que en contraturno se obtiene hasta un 60 por ciento de efectividad y dentro del mismo horario un 75 por ciento.

Para mayor información las instituciones interesadas en solicitar el apoyo de este programa deben enviar su solicitud director con el alcalde Enrique Rivas Cuéllar y de ahí se canaliza a la dirección de Educación Municipal

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows