El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Apoyan comerciantes que México abandone TLC

           El Director Jurídico de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas indicó que las diferencias en temas agroalimentario, textil y laboral han sido factores de discordancia en la tercera ronda de negociación que se llevó a cabo en Ottawa.

México analiza buscar contactos con Sudamérica, China y Europa. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los comerciantes establecidos apoyarían la sedición de México de abandonar la mesa de negociaciones del Tratado de Libre Comercio, acuerdo que actualmente busca un coincidencias entre los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y nuestro país, dijo  Christian Pérez, Cosío.

        “En el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) la parte Mexicana ha planteado la posibilidad de que México se levante de la mesa por el endurecimiento de la postura de Estados Unidos, acción que de ser necesaria seria apoyada por las Cámaras de Comercio”, señaló.

           El Director Jurídico de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas indicó que las diferencias en temas agroalimentario, textil y laboral han sido factores de discordancia en la tercera ronda de negociación que se llevó a cabo en Ottawa.

           Dijo que al presionar Canadá y principalmente Estados Unidos a México con peticiones prácticamente imposibles por lo que de no concretarse el Tratado, México analiza buscar contactos con Sudamérica, China y Europa.

          Frente a esta situación argumentó que las Cámaras de Comercio están de acuerdo en que es preferible una salida digna del Tratado de Libre Comercio y aguantar dos años y medio con las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), para esperar la llegada de un nuevo presidente en EE.UU. y plantear un nuevo acuerdo.

           No habrá una mayor consecuencia en estas actividades comerciales en caso de abandonar el Tratado, México está en condiciones de buscar otros mercados y sujetarse en este tipo de actividades a las reglas que establece la Organización Mundial de Comercio, insistió.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows