El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Apoyan a menores con problemas de conducta

La Unidad de Especialidades Médicas Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), lleva a cabo el programa “Crianza Positiva” con la finalidad de ayudar a niños y adolescentes que tienen problemas de conducta.

La UNEME CAPA se ubica en Privada Pedro Pérez Ibarra # 13-B. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A través del eslogan “Crianza Positiva”, en la Unidad de Especialidades Médicas Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), lleva a cabo el programa “Crianza Positiva”, con la finalidad de ayudar a niños y adolescentes que tienen problemas de conducta.

La Psicóloga Dafne Pacheco Ramírez, directora de esta dependencia mencionó que la crianza positiva habla de que la idea es poner límites claros y reales en el hogar, la mayoría de las mamás ponen límites que en realidad no se llevan a cabo.

“Cuando le preguntamos a un niño cuales son los límites que tiene en su casa responde que ninguno, pero cuando se le pregunta a su mamá dice que sí tiene límites, el problema es que su hijo no los respeta”, indicó.

Añadió que para que los niños crezcan con respeto tienen que tener un límite bien establecido, como es la hora en que se le marca al adolescente que tiene que llegar a casa, no puede llegar cuando ya pasó más de media hora de lo que tiene establecido.

Destacó que en este aspecto si el adolescente si no llega a la hora que se le indica tiene que haber una consecuencia, no necesariamente esta consecuencia tiene que ser a base de golpes, puede ser de evitar que haga lo que el muchacho le gusta, como ir a jugar futbol.

Reveló que ya se ha comprobado que al adolescente le va a dólar más el no poder ir a jugar futbol, que cuando se le pega, porque el golpe si le va a doler y físicamente se le quedará grabado, pero al paso de tiempo los golpes ya no le dolerán.

Precisó que la idea es que como padres de familia se vayan empoderando, de lo que es realmente la educación de sus hijos, y que se den cuenta que no necesariamente necesitan golpes, no estarles gritando o estarlos insultando.

“Se pueden tener límites y se pueden crear reglas en el hogar bien establecidas y que se respeten, actualmente estamos atendiendo casos tanto de niños como en adolescentes que tienen problemas de conducta”, apuntó.

Pacheco Ramírez dijo que los padres de familias que detectan que tiene hijos menores o adolescentes con problemas de conducta, pueden acudir al UNEME CAPA que se ubica en Privada Pedro Pérez Ibarra # 13-B, Parque Industrial Los Dos Laredos teléfono 867-715-1730.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows