El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,459,601

    Muertes: 230,428

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56,935

    Nuevo Laredo: 5,136

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,246

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Apoyan a estudiantes con correo institucional

Se recomienda a padres de familia solicitar en el plantel donde estudian sus hijos la creación de un correo institucional, ya que los alumnos obtienen beneficios como el uso gratuito de paquetes de Office, Word, Excel y Power Point.

Edgar Gregorio González Cervera, Coordinador Regional del Centro Estatal del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo. [CORTESÍA /]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ahora que está a punto de concluir el ciclo escolar, se recomienda a padres de familia solicitar en el plantel donde estudian sus hijos la creación de un correo institucional, ya que los beneficios que se pueden obtener son de gran apoyo para la educación a distancia y presencial, informó Edgar Gregorio González Cervera, coordinador Regional del Centro Estatal del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Desde hace algunos meses, el Centro Estatal de Tecnología Educativa,  junto con la Secretaría de Educación en Tamaulipas, enviaron un oficio a los maestros de grupo a través de sus directivos donde todos ellos deben solicitar la creación de estos correos para sus alumnos porque da privilegios.

Algunos de estos beneficios son el uso gratuito de paquetes de Office, Word, Excel, Power Point, además se puede crear también una nube para almacenamiento de toda su información o datos.

“También podrían utilizar programas como Meet, aulas virtuales toda la variedad de programas que ofrece la plataforma de Google, por eso es bueno que los maestros soliciten la creación de correos institucionales con sus alumnos”, declaró.

González Cervera consideró que las ventajas que ofrece el correo institucional beneficiará el aprendizaje que integran aún y cuando las clases vuelvan a ser presenciales.

“Papás pregunten a sus maestros, maestros pregunten a sus directores y los directores pregunten a sus servidores para que baje esta información es importante que los niños tengan esos beneficios que apoyan la economía familiar y son muy útiles para el nuevo ciclo escolar aunque sea o no presencial”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows