El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Apoyan a connacionales en su regreso a México

Gobierno Federal ofrece facilidades a paisanos; SAT aumenta la franquicia y publica lista de artículos que pueden ingresar a México

Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A través de la estrategia Somos Mexicanos del Gobierno Federal, se ofrecen facilidades a connacionales que quieran regresar a México, aumentando franquicia a mil dólares, podrán traer herramientas hasta por 5 mil dólares e ingresar sus electrodomésticos.

Las facilidades anunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), son para los connacionales que regresen al país en forma permanente provenientes de Estados Unidos.

De acuerdo al SAT las facilidades son las siguientes, ingresar sin el pago de impuestos los siguientes artículos usados: aspiradora, batidora, cafetera, calentador, estéreo, estufa, extractor, frigo bar, horno microondas y uno eléctrico, lavadora, lavavajilla, licuadora, plancha, podadora, pulidora de pisos doméstica, purificador de aire, refrigerador, sandwichera, secadora de ropa, tostador y waflera.

Podrán incluso traer herramientas utilizadas para el desarrollo de la ocupación que desempeñan con un valor de hasta cinco mil dólares, además del aumento de la franquicia a mil dólares en artículos diferentes a los que traen en su equipaje y es acumulable a cada integrante de su familia.

El SAT pone como condición a los connacionales para poder hacer uso de estos beneficios, que primero se registren ante el Instituto Nacional de Migración o en el consulado más cercano.
Los beneficios a los connacionales se extienden de acuerdo al SAT, al ingreso sin pago de impuestos de artículos de equipaje de uso personal, ropa, dos cámaras fotográficas, dos equipos deportivos, libros y revistas.

Podrán ingresar también a México, con su mudanza o menaje de casa, consistente en el mobiliario y artículos de hogar, todo ello sin pagar impuestos y realizando el trámite correspondiente, traer su vehículo usado cumpliendo con la importación definitiva.

En el caso de ingresar más de 10 mil dólares en efectivo, cheques o cualquier otro documento por cobrar, deberán declararlo a las autoridades aduaneras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows