El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Apoyan a comercios para instalar paneles solares

En el 2020 las empresas afiliadas a a FECANACO podrán acceder a un programa para la instalación de paneles solares

crear su propia electricidad y disminuir así el uso de la energía convencional generando ahorros y menores costos de operación. [Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD VICTORIA, TAM.- Los comercios establecidos afiliados a la FECANACO podrá sumarse a generación de energía eléctrica aprovechando la instalación de paneles solares, a partir del próximo año, adelantó Anel Morón Guzmán.

“A partir del 2020 las empresas afiliadas a las Cámaras de Comercio en los 32 Estados podrán acceder a un programa para la instalación de paneles solares a micro y pequeñas empresas (Mipymes)”, señaló.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros destacó lo anterior al señalar que de esta manera, el comercio establecido se suma al trabajo y esfuerzo que se hace para generar energía eléctrica limpia.

Comentó que este proyecto habrá de ser apoyado con financiamiento ofrecido por la Secretaria de Economía, lo cual tendrá como resultado incrementar el uso de energías renovables y limpias.

“Este programa combinaría el interés del gobierno federal por apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas, así como la apertura de la banca de desarrollo hacia Mipymes.

Se espera que con las atractivas facilidades que se tienen diseñadas y que variaran en cada caso específico las empresas afiliadas a las Cámaras de comercio puedan invertir en estos sistemas de tecnología.

Ello, con el fin de crear su propia electricidad y disminuir así el uso de la energía convencional generando ahorros y menores costos de operación haciéndolas por ende más competitivas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows