El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Apoya SOP con maquinaria

De esta manera se brinda ayuda inmediata en aquellos lugares en donde haya una contingencia, como ya ha sucedido en alguna de los municipios del estado

Las vialidades internas de los municipios, les toca a los municipios y los drenes generalmente les tocan a los municipios o a la CONAGUA. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Los daños en la infraestructura rural o urbana que se generen durante una contingencia, como ha ocurrido en varios municipios, obligan a que la Secretaría de Obras Públicas apoye a las autoridades estatales y de los propios municipios, señaló Cecilia del Alto López.

“Con maquinaria que se tenga en ese momento disponible, incluso de los propios contratistas que están en ese momento están realizando alguna obra, se apoya en el retiro de caídos o cualquier contingencia, se brinda inmediatamente el apoyo”, señaló.

La Secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas sostuvo lo anterior, al destacar que de esta manera se brinda ayuda inmediata en aquellos lugares en donde haya una contingencia, como ya ha sucedido en alguna de los municipios del estado.

Utilizamos la maquinaria los mismos contratistas, nos apoyan para levantas caídos o desazolvar drenes y lo que se requiera mover en momentos que Protección Civil nos indique, en los lugares que nos indique, señaló.

“No tengo ahorita un levantamiento de algo puntual, pero siempre que hay contingencias la Secretaria de Obras Públicas apoya, entramos todas las Secretarías en cada uno de sus ramos, pero esos son los trabajos que normalmente hacemos nosotros”, señaló.

Específicamente nos tocan vialidades, pero si va a haber una declaratoria de desastre, no podemos intervenir los caminos, para ver si podemos gestionar ese recurso, agregó.

“Si lo intervenimos sin recurso, no podemos usarlo donde ya reparamos, pero lo que de plano no vale la pena declararlo nosotros lo tratamos de conservar, caminos rurales o carreteras estatales”, explicó.

Dijo que las vialidades internas de los municipios, les toca a los municipios y los drenes generalmente les tocan a los municipios o a la CONAGUA, sin embargo, “igual si esta la contingencia y hay que desazolvarlos para que corra el agua en ese momento entramos”,
concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows