El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Apoya Guardia Nacional en tema de migrantes

José Martín Carmona Flores, indicó que la administración estatal ha ampliado la atención a los grupos migrantes

Elementos de la Guardia Nacional asignados a Tamaulipas están contribuyendo en tareas encaminadas a proteger a los migrantes. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de señalar que los elementos de la Guardia Nacional asignados a Tamaulipas están contribuyendo en tareas encaminadas a proteger a los migrantes, José Martín Carmona Flores, indicó que la administración estatal ha ampliado la atención a los grupos migrantes.

“El fenómeno migratorio en México amplía su atención a otras secretarías, anterior mente lo atendía la Secretaría de Gobernación, Secretaría Seguridad Pública, Secretaría de Salud y Secretaría de Relaciones Exteriores, hoy en día se extiende a la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Asistencia Social y Secretaría de Educación Pública”, indicó.

Esta situación se genera, por si los migrantes extranjeros van a permanecer un tiempo en el país llegan acompañados de jóvenes y niños en edad escolar, dijo el Director del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

De cualquier manera, destacó que se sigue trabajando en el Instituto, atendiendo a los migrantes que están siendo repatriados y con el programa de asistencia entre ellos alimentación
“Espero que el programa en Tamaulipas se vea reforzado con ayuda del gobierno federal”, puntualizó.

Finalmente, señaló que se ha detectado una falta de interés entre el sector empresarial, para ofrecer empleo a los migrantes que llegan hasta la franja fronteriza.

“Todavía no hay interés de parte de empleadores, pero al mismo tiempo pretenden que nuestro Instituto los ayude a despejar inquietudes, de cuál es la metodología del documento, cuál es la retención de impuestos, si van a estar cubiertos por la ley del Seguro Social, si van a estar por trabajadores con referencia temporal”, indicó.

Comentó que es evidente que el sector empresarial, no quieren tener riesgos con empleados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows