El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Apoya DIF a niños afectados por política migratoria de Trump

Una vez que se autorizan entrar a atender los casos, se apoya con las asistencias en talleres, psicología y terapia, todo lo que corresponde a ese procedimiento pero la defensa legal la tiene que hacer a nivel federal.

Omeheira López Reyna. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Los niños tamaulipecos que puedan encontrarse entre las personas que son separadas de sus familias por las autoridades norteamericanas y que puedan estar en Centros de Atención en el vecino país, serán asistidas psicológicamente, con terapias y talleres de integración, una vez que hayan sido retornadas a nuestro estado, dijo Omeheira López Reyna.

“Estando enfrentando esa situación en el vecino país no podemos intervenir ya que ese es un papel que están desarrollando las autoridades federales, por tratarse de un asunto de carácter internacional, en esos casos está interviniendo en favor de los niños y adolescentes, la Procuraduría Federal de Protección a los Niños y Adolescentes”, estableció.

La Directora General del Sistema DIF Tamaulipas dijo que en estos casos, por parte del Gobierno de Tamaulipas, tiene de momento una mayor intervención la Secretaría General de Gobierno y aclaró que una vez retornados los niños o jóvenes que enfrenten este tipo de situaciones, estos recibirán el apoyo necesario por parte del DIF.

Este es un asunto básicamente lo trae la Secretaría de Gobierno, pero en cuanto a nosotros nos soliciten la intervención por parte del Gobierno, inmediatamente como Sistema DIF estatal intervenimos, señaló.

Dijo que el hecho de que haya menores en las instalaciones norteamericanas en Centros de Atención de Texas, son competencia federal.

“Tenemos que esperar que la Procuraduría de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional nos autoricen intervenir, porque a pesar que estamos muy cerca y aunque sean menores, algunos de ellos puedan estar y ser de Tamaulipas, tendremos conocimiento pero la autorización la tenemos que esperar nivel nacional”, insistió.

Por ejemplo, en el retorno de aquellos niños centroamericanos que se quedaron en la frontera y que están a disposición del Instituto de Migración, ahí nosotros en Reynosa hay un promedio que fluctúa entre 80 y 85 personas diarias y le damos todo el tipo de apoyo social dentro de nuestro CAME, Centros de Apoyos a los migrantes, indicó.

Una vez que nos autorizan entrar a atender los casos, se apoya con las asistencias en talleres, psicología y terapia, todo lo que corresponde a ese procedimiento pero la defensa legal la tiene que hacer a nivel federal, concluyó.
.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows