El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Aporta aduana más de $133 mil millones

Supera a Ciudad Juárez, Aeropuerto de la Ciudad de México y Altamira

Mantuvo Nuevo Laredo su liderazgo en recaudación. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De las 49 aduanas que operan en el país, durante 2018 la aduana de Nuevo Laredo ocupó el primer lugar en la recaudación total con una cantidad de 133 mil 702 millones 013 mil 352 pesos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) difundió las cantidades de recaudación que registró el año pasado cada aduana y, nuevamente, la aduana neolaredense superó incluso a las aduanas marítimas, como Manzanillo, Tuxpan, Veracruz y Lázaro Cárdenas.

También, Nuevo Laredo rebasó a las aduanas de Ciudad Juárez, Aeropuerto de la Ciudad de México y Altamira, mientras la aduana de Colombia, Nuevo León ocupó el lugar décimo de la lista, con 29 mil 672 millones 039 mil 788 pesos.

Las aduanas recaudan IVA, Advalorem, DTA, IEPS y otros impuestos a través de las operaciones de comercio exterior, las cuales ocurren mediante el intercambio de mercancías diversas que cruzan a diario por los puentes internacionales de la frontera norte y en los puertos, en el caso de las aduanas marítimas.

En días recientes, el SAT y la Administración General de Aduanas (AG A) informaron las cifras de recaudación de IVA durante enero de 2019, donde la aduana de Nuevo Laredo ocupó el primer lugar en la lista de recaudación general, así como primer lugar en las listas de mayor número de operaciones y valor por operaciones.

La información se difunde en el portal web del SAT, www.sat.gob.mx, y después de ingresar, debe seleccionarse el apartado de Estadísticas de Comercio Exterior de la Administración General de Aduanas (AGA).

La difusión de las cifras de recaudación comenzó apenas en 2018 y fue la primera vez durante el pasado gobierno federal 2012-2018, y el actual gobierno federal mantiene la difusión de las estadísticas y cifras oficiales de las aduanas terrestres y marítimas.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows